Bilbao - La cuenta atrás ya está activada. Apenas quedan un puñado de horas para que el nuevo Museo Athletic, al que se accede entre las puertas 19 y 20 de San Mamés, abra sus puertas al público. Será mañana, a partir de las 10.00 horas y con horario ininterrumpido hasta las 20.00 horas, de martes a sábados, mientras que los lunes y las tardes de los domingos permanecerá cerrado. Esta tarde, desde las 18.00 horas, tenga lugar la inauguración institucional, en un solemne acto presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu.

La Junta Directiva presidida por Josu Urrutia ha hecho realidad un espacio que, con 3,5 millones de presupuesto, acumula año y medio de retraso, motivado sobre todo porque el proyecto quedó paralizado debido a las obra de ampliación de la cubierta de La Catedral. Con todo, el Museo, que consta de tres plantas y es considerado como el corazón de la entidad, ofrecerá un servicio espectacular a los visitantes, tanto en lo concerniente a la exposición temporal como a los medios interactivos que se ofrecen y al Tour por el campo. Asimismo, también se podrá contemplar tres pósteres de Asier, el dibujante de DEIA, con caricaturas de algunas de las plantillas que entrenaron Iñaki Sáez, Jupp Heynckes y Luis Fernández.

El club rojiblanco, en su opinión, tampoco ha querido castigar el bolsillo de los aficionados e interesados en visitar la infraestructura, además de decretar precios más reducidos a los socios. Para el público en general, el coste de la entrada al Museo se eleva a 10 euros, que se quedan en 3 para los niños de entre 6 y 14 años, en tanto que el billete combinado del propio Museo más el Tour sube hasta los 14 euros.

Museo + Tour San Mamés

Adultos: 14 euros.

Niños (6-14 años): 5 euros.

Menores de 6 años: Gratis.

Socios: 6 euros.

Socios menores de 14 años: Gratis.

Museo

Adultos: 10 euros.

Niños (6-14 años): 3 euros.

Menores de 6 años: Gratis.

Socios: 4 euros.

Socios menores de 14 años: Gratis.

Horarios

Martes a sábados, de 10.00 a 20.00 horas. Domingos, de 10.00 a 14.00 horas. Lunes, cerrado.