Síguenos en redes sociales:

Valverde: "No quiero un equipo de la Liga"

VALVERDE ADMITE EL SUFRIMIENTO DEL ATHLETIC PARA ELIMINAR AL Olympique y apunta que se trata de “acertar”

Valverde: "No quiero un equipo de la Liga"O. Martínez

Bilbao - El Athletic conocerá hoy a su rival en los octavos de final de la Europa League tras un sufrido empate a uno que pudo haber sido bien distinto si el Olympique de Marsella hubiese estado más atinado en alguna de las muchas ocasiones de las que dispuso para superar a Iago Herrerín. Los franceses se estrellaron dos veces contra la madera y, cuando no, el guardameta rojiblanco evitó las acometidas del rival. “Ha sido un partido muy difícil, como preveíamos. No me imaginaba un partido sencillo. Se ha visto el calibre del rival al que hemos eliminado hoy”, aseguró Ernesto Valverde tras el choque.

El técnico se deshizo en elogios hacia el conjunto galo, al que definió como “un gran equipo, muy fuerte y con jugadores rápidos a la contra”. Además, no ocultó la superioridad de su rival en el primer acto, en el que se llevaron “todas las disputas”. “Hemos sufrido, nos costaba llegar a las zonas de finalización, ellos aprovechaban nuestras pérdidas y teníamos problemas para pararles”.

El Athletic, eso sí, se soltó en la segunda mitad, en la que mejoró sus prestaciones y se dejó ver más cerca del área del Olympique. “A raíz de ese empuje hemos igualado el partido y luego nos ha tocado sufrir. Pero era lo que preveíamos”, insistió de nuevo el Txingurri, que declaró que tenían “la intención de darle una alegría a nuestra gente en un día especial por el fallecimiento de Iriondo y se lo queríamos dedicar”.

Tal y como sucedió el pasado domingo en el derbi que midió a los leones y a la Real Sociedad en San Mamés, el conjunto rojiblanco estuvo nervioso con el balón y cometió demasiadas pérdidas. “Hemos estado otra vez más precipitados de lo normal con respecto a lo que solemos hacer en casa. Nuestra fortaleza es estar juntos, apretar juntos y atacar juntos y en el primer tiempo no lo hemos podido hacer y nos ha costado generar ocasiones”, lamentó el técnico.

Sin duda alguna, el pase a los octavos de final reconforta la moral del grupo, que afrontará en las próximas semanas un buen puñado de partidos entre liga y Europa League. “Estamos muy contentos”, admitió Valverde, que no quiso “hablar de suerte”. “Esto es una cuestión de estar en el campo y acertar. Hay veces que le rival acierta más que tú. En el cómputo global de la eliminatoria hemos estado fuertes. Allí tuvimos más ocasiones en la segunda mitad, aquí hemos estado mal un rato en la primera parte y luego nos hemos rehecho. El acierto es marcar”, explicó.

Por último, cuestionado sobre sus preferencias con el rival que le pueda tocar hoy en suerte en el sorteo de los octavos de final, dijo no querer “hablar de ello”. “No quería al Olympique y nos ha tocado”. Eso sí, fue tajante al referirse a los posibles emparejamientos con equipos de la liga: “Me gustaría que no, porque nos conocemos y la UEFA es para viajar, ver otras cosas y tener otras experiencias”.

Profundo lamento

Míchel González, su homólogo en el banquillo galo, lamentó la eliminación de los suyos a manos del Athletic. “La eliminatoria ha sido cruel para nosotros. Perdimos allí y no fuimos inferiores y hoy -por ayer- hemos visto que el equipo ha tenido unas prestaciones magníficas. Creo que hemos sido mejores en todas las facetas del campo”, expuso. Sin nada que achacar a sus jugadores, pues recalcó que la de ayer fue “una noche amarga, en ningún caso para hacer críticas”, declaró que “la justicia es el acierto. Perdemos los partidos en las áreas y es algo que sufrimos durante gran parte del año”.