Síguenos en redes sociales:

La eliminatoria final entre Bilbao Athletic y Cádiz gana en expectación

Se acerca el partido de ida en San Mamés y casi 17.000 socios habían activado su carné en el primer plazo

La eliminatoria final entre Bilbao Athletic y Cádiz gana en expectación

bilbao - Todo está preparado para la gran cita. Apenas quedan veinticuatro horas, el duelo es mañana a las 18.30 horas, para uno de los partidos más importantes en la historia del Bilbao Athletic y por supuesto y, casi con más razón, también del Cádiz. Es el primero partido de los dos que consta la última eliminatoria de ascenso a la Liga Adelante y el premio es tremendamente atractivo para los bilbainos y necesario y obligado para los gaditanos.

En lo estrictamente deportivo, todos los efectivos del Cuco Ziganda están disponibles de cara al gran partido, que a medida que se acerca gana en expectación entre los aficionados de los dos equipos. Un convocatoria del filial a la que vuelve Villalibre, tras sus exámenes de selectividad, y también tiene la novedad del ascenso del Basconia del galdakaoarra Jon Agirrezabala que este año actuó como lateral derecho durante veintiséis partidos en Tercera División.

Por lo demás, sin más novedad. El técnico rojiblanco mantendrá la tónica de hablar para los medios como en eliminatorias anteriores, ofreciendo una rueda de prensa hoy a las 12.30 horas. Todo parece preparado para el ascenso, todo listo. Un ascenso a tiro de solo dos partidos. El grupo es una verdadera piña y entrenó ayer en La Catedral bajo la atenta mirada del cuerpo técnico que dirige el Cuco Ziganda y del presidente rojiblanco Josu Urrutia, que estuvo a pie de campo viendo las evoluciones del filial bilbaino.

En lo que a los aficionados se refiere, del lado rojiblanco las cifras son de récord. Casi 17000 socios habían activado ayer a mediodía su carné de socio para acudir a este partido. Una cifra considerable, ya que expirado el primer plazo hay otras formas de poder acudir al partido incluso con dos invitados más. Ayer por la tarde en las taquillas de San Mamés y en el goteo de internet, también desde ayer por la tarde hasta el mismo sábado a las doce, los socios tienen la posibilidad de seguir apartando entradas, aunque no en su localidad pero con la posibilidad de llevar gratuitamente como máximo a dos menores de 14 años. Con todas estas posibilidades para los socios, hay que sumar que el público en general que quiera acudir al partido tendrá la posibilidad de comprar las entradas sobrantes el mismo día del partido desde las 16.00 horas. Así que sigue aumentando el interés y la presencia masiva de aficionados está asegurada. El primer partido en San Mamés del Bilbao Athletic, que fue contra el Villanovense, reunió a más de 10.000 personas. En el segundo, que coincidió con la segunda eliminatoria contra el UCAM Murcia, la cifra se duplicó, certificándose una asistencia de 21.500 espectadores en un partido de la división de bronce. Esta vez puede que de nuevo el número se quede corto y acerque o incluso se rompa el récord de la Unión Deportiva Las Palmas y el Linares en el que lograron reunir a 30.210 aficionados en el Estadio Insular. Como decía el técnico rojiblanco si sigue la expectación, podría acercarse a los 40.000 espectadores, algo casi impensable entre dos conjuntos aún de Segunda División B.

Así que la expectación es máxima tanto en Bilbao como en la capital andaluza. Hay que recordar que el club de la Tacita de Plata posee 11.000 socios y unos 2.000 aproximadamente están deseosos y tienen el viaje preparado para acudir a Bilbao para presenciar este choque de ida. Parece increíble pero no es una utopía acercarse al lleno en San Mames en una tarde que puede ser histórica.