Rico avisa de que el Granada es "mejor" que cuando estaba él
";Si marco un gol lo celebraré con normalidad, ya lo dije en la ida y casi me matan", destacó el rojiblanco
bilbao - El partido de esta noche será especial para Mikel Rico, que vuelve a encontrarse con los que fueron sus compañeros durante las tres últimas temporadas. El centrocampista de Arrigorriaga, que ha encajado a la perfección en el Athletic, no ocultó que para él va a ser un encuentro diferente, con mucha carga emocional, y advirtió de que el conjunto narazí ha subido un escalón desde su salida el pasado verano. "Le veo mejor, la verdad. Este año muchas veces ha tenido el dominio del partido y ha llevado la iniciativa del juego, cuando en años anteriores jugábamos diferente. Luego tiene jugadores arriba peligrosos y que marcan diferencias. Me ha gustado bastante", subrayó Rico, que dejó un buen recuerdo en Los Cármenes durante las tres temporadas que militó en el equipo andaluz.
El pupilo de Valverde, que vaticinó un partido duro, táctico y físico y en el que espera un Granada "que vendrá creyendo que puede ganar", como en la ida, no ocultó que, en caso de lograr un gol, correrá por la banda y levantará los brazos sin problemas como en ocasiones anteriores: "Lo celebrará con total normalidad. En la primera vuelta ya dije que sí y casi me matan, pero lo vuelvo a decir. Los goles hay que celebrarlos y no creo que porque los celebre falte a la afición del Granada. El respeto se gana cuando estás en un club, no cuando estás en otro".
alcaraz no se esconde El entrenador granadino, por su parte, destacó el potencial de los rojiblancos, aunque se centró en las posibilidades de sus jugadores esta noche. "Está bien posicionado, es vertical y poderoso a balón parado. Respetamos al Athletic pero tenemos nuestros argumentos y queremos plasmarlos en el campo", indicó Lucas Alcaraz.