Síguenos en redes sociales:

Amorebieta, "un anhelo personal" del técnico venezolano

César Farías, que el lunes presenció el partido en San Mamés, alaba la figura del central rojiblanco

Amorebieta, "un anhelo personal" del técnico venezolanoM.S.

BILBAO. El tanto que Fernando Amorebieta marcó ante Argentina en su debut oficial con la camiseta vinotinto de la selección venezolana continúa llenando páginas de periódicos en el país caribeño. La histórica victoria del combinado que dirige César Farías sobre la albiceleste ha desplazado al béisbol como deporte nacional en el país de Hugo Chávez.

El propio Farías quiso seguir en directo las evoluciones del central del Athletic en su reestreno con la camiseta rojiblanca tras el parón de la Liga y acudió el pasado lunes a San Mamés para ver el partido ante Osasuna. Horas después, el seleccionador venezolano reconoció en Madrid que la convocatoria de Amorebieta con el combinado suramericano "era un anhelo personal".

El máximo responsable técnico de Venezuela definió al central del Athletic como "un gran jugador. No solamente tiene un físico imponente y garra para jugar, sino que además posee un desplazamiento bastante coordinado para su altura, con muy buena técnica".

Sin embargo, los elogios de César Farias para el central nacido en Cantaura, crecido en Iurreta y criado futbolísticamente en Lezama no cesaron ahí. Según el técnico venezolano, lo más destacable de Amorebieta es que "todavía es mejor persona. Y no tuvo ningún problema para engranarse rápidamente en la selección".

La presencia del seleccionador de la vinotinto en las gradas de La Catedral no afectó al rendimiento del jugador rojiblanco, que apenas tuvo problemas para hacer frente a los jugadores osasunistas. Amorebieta se encuentra en un momento de forma extraordinario, por lo que no sería de extrañar que Farías vuelva a contar con él en los próximos compromisos que Venezuela deberá afrontar dentro de la fase de clasificación del grupo suramericano para la Copa del Mundo de 2014 que se disputará en Brasil. Sin embargo, la vinotinto nunca ha conseguido clasificarse para la fase final de un Mundial y quiere romper ese maleficio.