Síguenos en redes sociales:

A romper con la historia en Tenerife

El Athletic afronta hoy la primera de las dos ocasiones de la semana para cortar la racha

A romper con la historia en Tenerife

El Athletic femenino recupera hoy, a partir de las 18.00 horas, la primera jornada de liga en Tenerife frente al Granadilla. Una jornada aplazada a comienzos de septiembre por la huelga de árbitras en un terreno en el que el Athletic nunca ha sido capaz de puntuar. “No creo que los antecedentes nos tengan que servir de excusa. Siendo conscientes de la realidad, en ocho desplazamientos no se ha conseguido nunca ni un empate, creo que no es suficiente argumento como para que vayamos allí ya derrotadas. Tenemos un equipo que queremos que vaya a más, a pesar de la juventud de muchas jugadoras que tienen que ser conscientes de que tienen que dar un paso adelante”, atestiguó la entrenadora rojiblanca Iraia Iturregi.

Para las rojiblancas esta salida no llega en un momento fácil por culpa del complicado calendario de comienzo de liga. Son ya seis las jornadas en que las rojiblancas no conocen el triunfo y se encuentran en la parte baja de la clasificación. Esta semana además afrontan el primero de los dos partidos que disputan. “Cuando vienes de una racha en la que está costando muchísimo puntuar, personalmente, prefiero jugar cuanto antes. Esta semana tenemos dos oportunidades de sacar puntos y el foco está en poder conseguir seis puntos, que nos daría una bocanada de aire fresco”, comentó la de Loiu.

El Granadilla, por su parte, es décimo en la clasificación con solo tres puntos más que las bilbainas, aunque tiene otra jornada por disputar aplazada, también en casa, frente al Madrid CFF. “Son campos incómodos, en los que creces mucho, contra un rival incómodo porque está acostumbrado a competir en ese tipo de campos con jugadoras muy experimentadas. Ellas son versátiles, agresivas y con envergadura, con jugadoras que se incorporan y con mucha calidad para jugar por dentro. Las nuestras tienen que saber competir durante los 90 minutos y en algún momento tendremos que ganar en el campo del Granadilla. Vemos al equipo capaz de conseguirlo”, manifestó Iturregi.

La necesidad en este caso puede ser una virtud para romper con la historia. “Quizá cuando el equipo está tan necesitado de puntos puede que sea el momento perfecto para conseguirlo. Creo que puede ser un buen comienzo de una remontada en la que tenemos dos partidos en una semana a domicilio. Si consiguiéramos seis puntos, nos daría un empujón tremendo para escalar posiciones y poder estar más sueltas en competición”, finalizó la entrenadora. –