Euskotren reforzará su servicio de ferrocarril, metro (línea 3) y tranvía en Bilbao entre el 16 y el 24 de agosto con motivo de la celebración de Aste Nagusia 2025, según ha informado la entidad pública. Este refuerzo afectará tanto al horario diurno como al nocturno, con el objetivo de facilitar la movilidad durante las fiestas, aunque en el caso del tranvía se aplicarán algunas restricciones puntuales debido a las actividades programadas en el entorno urbano.
El servicio de trenes y metro se ampliará en ambos sentidos en las líneas E1 (Matiko/Bilbao – Deba), E3 (Kukullaga/Etxebarri – Lezama), E4 (Matiko/Bilbao – Bermeo) y en la Línea 3 de metro (Matiko/Bilbao – Kukullaga/Etxebarri). En todos estos trayectos se ofrecerán más frecuencias, especialmente en las franjas horarias con mayor afluencia de personas.
En cuanto al tranvía de Bilbao, Euskotren ofrecerá un servicio nocturno complementario durante toda la Semana Grande, aunque advierte que podrá haber modificaciones en el recorrido habitual. De hecho, durante el periodo festivo, entre las 17.13 y las 8.58 del día siguiente, se suprimirá el servicio entre las paradas de Atxuri y Pío Baroja en ambos sentidos. Esto dejará sin servicio a las estaciones de Atxuri, Ribera, Arriaga y Abando.
Sábado, 16 agosto
Además, se han previsto ajustes concretos en función de ciertos eventos. El sábado 16 de agosto, la última salida desde Bolueta hacia Pío Baroja será a las 16.07 horas, mientras que la última salida desde Pío Baroja hacia Atxuri será a las 15.58 horas. El domingo 17 de agosto, debido al partido del Athletic en San Mamés, el servicio se interrumpirá entre las paradas de Euskalduna y La Casilla en ambos sentidos en dos franjas horarias: de 18.50 a 19.30 horas y de 21.15 a 21.45 horas.
DEL 17 AL 24
Durante las tardes del 17 al 24 de agosto, el tranvía también ajustará su operativa: la última salida desde Bolueta hacia Pío Baroja será a las 17.07 horas y desde Pío Baroja hacia Atxuri, a las 16.58 horas. Por otro lado, durante las noches del 16 al 23 de agosto, con motivo del espectáculo de fuegos artificiales, el servicio de tranvía se cortará temporalmente entre las 22.27 y las 22.57 horas aproximadamente.
Euskotren recomienda a todas las personas usuarias consultar con antelación estos cambios y posibles actualizaciones a través de sus canales oficiales: su página web, la aplicación móvil o el teléfono de atención al cliente (944 333 333).