Macron encabeza las encuestas en Francia con un 25 por ciento de apoyo

Dos líderes ultraderechistas, Eric Zemmour y Marine Le Pen, serían segundo y tercera, respectivamente, con entre un 16 y 18 por ciento de posibles votos. La primera vuelta de las elecciones se celebrará el 10 de abril de 2022

07.11.2021 | 20:38
El presidente francés, Emmanuel Macron

El presidente francés, Emmanuel Macron, es el candidato con mayor respaldo popular con un 25 por ciento de posibles votos, según una encuesta publicada este domingo en la que el ultraderechista Eric Zemmour se sitúa segundo con un 16,5-18 por ciento de intención de voto.

Por detrás de Zemmour y muy cerca estaría la líder de la ultraderechista Agrupación Nacional, Marine Le Pen (16-18 por ciento), según la encuesta de Ifop-Fiducial elaborada para la televisión LCI y el diario 'Le Figaro'.

El posible candidato del partido conservador Los Republicanos Xavier Bertrand --las primarias se celebran en diciembre-- se situaría en cuarto puesto con un 13 por ciento de máximo y el candidato de La Francia Insumisa (izquierda), Jean-Luc Mélenchon, lograría un 8,3 por ciento. La candidata del histórico Partido Socialista, Anne Hidalgo, tampoco supera el 10 por ciento.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas está prevista para el 10 de abril y la segunda, para dos semanas después.

noticias de deia