Rescatados 65 inmigrantes en el Canal de la Mancha

Las autoridades francesas han detectado un fuerte incremento de los inmigrantes que intentan llegar a territorio británico por el mar.

18.07.2021 | 17:47
Rescate en el canal de la Mancha el pasado junio

Un total de 65 inmigrantes que intentaban llegar al Reino Unido en dos embarcaciones han sido rescatadas este domingo por la Marina francesa cuando tenían problemas en el Canal de la Mancha.

El primer rescate ha sido el de una embarcación con 14 personas. Un patrullero de la Marina ha rescatado a todos los ocupantes de la embarcación, que estaba comenzando a hundirse. Pocas horas después, la Gendarmería ha alertado del avistamiento de otra embarcación en apuros cerca de Hardelot.

El centro de comunicación y alertas de Griz Nez ha enviado dos unidades navales que se han ocupado de rescatar a los 51 ocupantes.

Desde 2018, las autoridades francesas han detectado un fuerte incremento de los inmigrantes que intentan llegar a territorio británico por el mar. La Prefectura Marítima recuerda en un comunicado lo peligroso que supone esa travesía, debido a que es una de las zonas del mundo con mayor nivel de tráfico y al mal tiempo que reina en la zona durante buena parte del año.

noticias de deia