Marine Le Pen, reelegida al frente de su partido sin ninguna oposición

Pese a no lograr los resultados esperados en las últimas elecciones, dice mantener su confianza para las presidenciales

05.07.2021 | 00:06
Marine Le Pen, a su llegada al congreso de Perpignan, donde fue reelegida presidenta del RN. Foto: Efe

París – La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, fue reelegida ayer presidenta de la Agrupación Nacional (RN) por cuarta vez consecutiva en el congreso de su partido, en una votación en la que no se presentaba ningún candidato de oposición. Le Pen, que espera salir reforzada de cara a su candidatura a las presidenciales en la primavera de 2022 en este congreso en Perpiñán –la única ciudad de entidad con un alcalde de la RN–, recibió el 98,35% de los votos.

La presidenta de la RN se esforzó en desmentir los rumores sobre su pérdida de confianza en sus expectativas de poder ganar las presidenciales del año próximo, según el canal BFMTV.

Otro de los puntos fuertes en el congreso fue la designación como vicepresidente primero del partido del joven eurodiputado Jordan Bardella (25 años). Será el que ejercerá temporalmente la presidencia durante los meses en que Le Pen ha programado retirarse del liderazgo para consagrarse por entero a la campaña electoral desde finales del verano.

noticias de deia