Francia suma más de 50.600 casos y otras 300 muertes por covid

Estas cifras se recogen un día después de que el presidente galo, Emmanuel Macron, anunciara un nuevo confinamiento

01.04.2021 | 20:50

Las autoridades sanitarias francesas han informado este jueves de 313 nuevos fallecidos a causa del coronavirus y otros 50.659 casos, un día después de que el presidente galo, Emmanuel Macron, anunciara un nuevo confinamiento para todo el país.

Desde el inicio de la pandemia han contraído la enfermedad más de 4,7 millones de personas, de las cuales 95.980 han fallecido a causa de la enfermedad. La situación en los hospitales continúa siendo muy complicada, pues el pico de ingresos es ampliamente superior al alcanzado durante la segunda ola.

Actualmente, son 28.581 los pacientes ingresados por coronavirus, más de 2.000 de ellos internados en las últimas 24 horas. Del total, son 5.109 los que están en situación "crítica" ya sea unidades de cuidados intensivos, o en "servicios de reanimación", detalla el Ministerio de Salud.

En lo relativo al plan de vacunación, las autoridades han informado de que más de 8,53 millones de personas han recibido ya una de las dosis, mientras que a otras 2,85 ya se les han suministrado las dos. En las últimas 24 horas, se han inyectado 240.487 dosis más.

Este jueves la Asamblea Nacional francesa ha aprobado las nuevas medidas anunciadas por Macron un día antes, entre las cuales están el cierre de escuelas y guarderías y las mismas restricciones para todo el territorio que hasta ahora solo regían en un veintena de departamentos durante cuatro semanas.

La oposición ha preferido no participar en la votación, la cual no era vinculante para el Gobierno, por lo que la medida ha sido respaldada sin complicaciones por 348 votos a favor y tan solo nueve en contra.

noticias de deia