Dimite un ministro irlandés por incumplir las normas anticovid

El responsable de Agricultura acudió a una cena un día después de que el Gobierno anunciase nuevas restricciones, con límites a los actos sociales

22.08.2020 | 00:15
El ya exministro Dara Calleary.

madrid – El ministro de Agricultura de Irlanda, Dara Calleary, presentó ayer su dimisión tras la polémica desatada por su asistencia a un evento el miércoles al que acudieron unas 80 personas, entre ellos el comisario europeo de Comercio, Phil Hogan.

El evento en cuestión tuvo lugar en la localidad de Clifden solo un día después de que el Gobierno anunciase nuevas restricciones para contener la pandemia de coronavirus, que acumula 27.676 casos en Irlanda. El jueves, el Gobierno informó de 136 contagios adicionales. Entre las nuevas medidas se incluyen límites a los actos sociales, de tal forma que no se puede organizar ningún tipo de fiesta en restaurantes. Según The Irish Examiner, 81 personas acudieron a la cena a la que también asistió Calleary, repartidas en dos salas distintas. "Quiero disculparme ante la población, a la que hemos pedido mucho en este difícil momento. También ofrezco mis disculpas y mi sincero pesar a mis compañeros de Gobierno", afirmó Calleary el jueves.