- Londres y Bruselas han vuelto al tira y afloja que caracterizan cualquier negociación en torno al Brexit. Los negociadores del Reino Unido, David Frost, y la Unión Europea (UE), Michel Barnier, admitieron ayer tras la sexta ronda de negociaciones que no ha habido “avances” en los temas clave sobre el futuro tratado comercial, aunque se comprometieron a seguir trabajando para consensuar en otoño un acuerdo post Brexit.

Barnier mostró su disposición a esforzarse hasta el final por sellar un pacto, y avisó al primer ministro británico, Boris Johnson, de que “el tiempo para buscar soluciones se agota”. Frost, por su parte, dijo en un comunicado que, “en base a la labor hecha en julio”, cree que “aún es posible llegar a un acuerdo en septiembre”.

Para llegar a un consenso, el Gobierno británico y los Veintisiete deben acercar posturas en asuntos donde hoy “persisten las diferencias”, como una equivalencia regulatoria que propicie la competencia justa entre los dos mercados, el acceso a la pesca y la supervisión jurídica del futuro tratado, aspectos en los que el Reino Unido no quiere ceder soberanía.