La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a cuatro jóvenes, de 17 años de edad, acusados de un robo con violencia tras agredir a una pareja y robarles el bolso.

Los hechos han ocurrido pasadas las 00:00 horas de hoy, jueves, en el Casco Viejo de Bilbao, cuando un hombre y una mujer que se encontraban sentados en un banco han sido rodeados por cuatro jóvenes que les han intimidado con intención de sustraerles sus pertenencias.

Los autores, han conseguido apoderarse del bolso de la chica, y su acompañante ha salido tras los ladrones con intención de recuperarlo. Los implicados, han comenzado a golpear al chico y después a su pareja que había salido en su defensa.

Hasta el lugar se han desplazado varios recursos de la Ertzaintza que han detenido a los cuatro menores de edad acusados de un delito de robo con violencia.

Los arrestados han sido conducidos a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes que una vez finalizadas serán remitidas a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Bizkaia.

Las víctimas, por su parte, han tenido que ser trasladadas al Hospital de Basurto para ser atendidas por la entidad de las lesiones que presentaban.