La Ertzaintza ha detenido al autor de un apuñalamiento que tuvo lugar la madrugada del pasado domingo en el barrio de RomoRomo, en Getxo. La víctima tuvo que ser evacuada al hospital de Cruces en estado grave por las heridas sufridas, que le afectaron a los pulmones.

Según ha informado este lunes el departamento de Seguridad del Gobierno vasco, el arresto del acusado se produjo el domingo mismo. Se trata de un joven de 21 años, que fue trasladado a dependencias policiales acusado de intento de homicidio y será puesto a disposición judicial en las próximas horas. La Ertzaintza continúa con la investigación para esclarecer las causas que rodean este caso.

HERIDO DE GRAVEDAD

La agresión se produjo en el transcurso de una discusión, sobre las cuatro de la madrugada del domingo en una céntrica plaza del barrio Romo de Getxo. El ahora detenido agredió a otro joven con un arma blanca, provocándole heridas de gravedad en la espalda que le afectaron a los pulmones y por las que tuvo que ser evacuado al hospital de Cruces en estado grave.

Tras tener conocimiento del ataque, la Ertzaintza inició una investigación para identificar al presunto autor, que fue finalmente detenido el mismo domingo.