El juicio que se desarrolla en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa contra el fotógrafo donostiarra José Juan Cabezudo, conocido como Kote, se aplaza hasta el próximo día 11 al considerar la defensa que el incremento de las penas de cárcel que solicitan para él la Fiscalía y la acusación particular por nuevos delitos de violación a una de las presuntas víctimas, supone “indefensión” para su cliente.
La acusación particular, que ejerce el abogado Mario Díez, contra Cabezudo, al que se acusa de 32 delitos algunos de ellos de índole sexual, como agresión sexual y producción y difusión de pornografía infantil, sobre 16 mujeres que posaron para él entre 1990 y 2010, algunas siendo menores de edad, también ha aumentado su petición de prisión para el acusado en 239 años más, hasta los 2.627 años de cárcel.
El fiscal Jorge Bermúdez ya anunció el pasado jueves que “duplicaba” su petición de pena para el acusado ante la prueba practicada en la vista, solicitando más de 250 años de cárcel para el acusado al que imputa ocho nuevos delitos de violación.
Ante estas modificaciones, la defensa del acusado, que ejercen los letrados Eneko Olano y Javier Sánchez, solicitó la suspensión del proceso para retrotraerse nuevamente a la fase de instrucción, o en su caso suspenderlo hasta diez días.
El Tribunal desalojó la sala para deliberar al respecto y tras unos veinte minutos, el magistrado Augusto Maeso dio cuenta de la decisión de no suspender el juicio, sino aplazarlo hasta el próximo lunes, 11 de abril, ya que sería “desproporcionado” dejar sin efecto la vista y volver a la fase de instrucción, algo a lo que el tribunal ha decidido no acceder.
De este modo, el juicio se reanudará el próximo día 11 con el informe del Ministerio Fiscal; se prevé que al día siguiente, el 12, se dé cuenta del informe de la acusación particular y el 13 del de la defensa. Este día se escucharía también la última palabra del acusado si decide ejercer ese derecho.