Un senderista de 20 años ha fallecido este miércoles tras resbalar y caer unos 150 metros cuando realizaba la ruta del Lago de la Cueva, en las inmediaciones del alto de La Farrapona, en Somiedo (Asturias) según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Hasta el lugar del incidente se ha desplazado el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con el Grupo de Rescate del que forma parte un médica-rescatadora. Aunque durante casi una hora han estado practicándole maniobras de soporte vital avanzado, finalmente solo han podido confirmar su fallecimiento. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido el aviso a las 11.48 horas. El alertante indicaba que estaba viendo desde lejos a unos chicos pedir ayuda, uno de ellos se había caído y estaba herido. Al lugar no había acceso rodado y había mucha nieve. En esta zona se disponía de poca cobertura de telefonía móvil.

La Sala 112 del SEPA ha movilizado el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y al Grupo de Rescate. Paralelamente ha pasado el aviso al SAMU y a la Guardia Civil e informado de lo sucedido al 112 de Castilla y León. A las 13.09 horas el Grupo de Rescate ha comunicado que el senderista había fallecido, información que se ha trasladado a la Guardia Civil.