Jóvenes bilbainos protagonizan un macrobotellón en Albia para celebrar la Nochevieja en Bilbao

Pozas ha sido otro de los puntos de la ciudad en el que se congregó un gran número de personas

01.01.2022 | 11:30
Restos del macrobotellón protagonizado por jóvenes en los jardines de Albia en Bilbao durante la Nochevieja.

Jóvenes bilbainos han protagonizado esta madrugada un macrobotellón en la zona de Jardines de Albia, en pleno centro de Bilbao, para celebrar la Nochevieja, y Pozas ha sido otro de los puntos de la ciudad en el que se congregó un gran número de personas, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

Estas celebraciones se produjeron una noche en la que, como consecuencia de la pandemia, no se pudieron celebrar cotillones de Nochevieja en Euskadi, debido a las restricciones establecidas por el Gobierno vasco para tratar de frenar la expansión del coronavirus de las últimas semanas.

El Ejecutivo decidió adoptar una serie de medidas restrictivas hasta el próximo 28 de enero, entre ellas, el cierre de las actividades a la 1.00 horas o la limitación de aforos al 60%. También queda prohibido el consumo de pie en la hostelería y no se podía abrir al público hasta las 8.00 horas los días 1 y 6 de enero de 2022.

Estas medidas, con las que se impedían los cotillones de Nochevieja, fueron recurridas por el sector de hostelería, pero el TSJPV rechazó la pretensiones de la hostelería vasca y mantuvo las restricciones.

Ante la imposibilidad de poder acudir a cotillones y a bares, muchos jóvenes optaron en Bilbao por celebrar en la calle la llegada del Año Nuevo y se pudo ver a mucha gente por la ciudad.

Uno de los puntos en los que se concentraba un mayor número de personas era la zona de Jardines de Albia, donde jóvenes se congregaban en un macroencuentro, en el que no se respetaron, en muchas ocasiones, las medidas de prevención establecidas con motivo de la pandemia, como, por ejemplo, el uso de la mascarilla.

Desde primera hora de la mañana, un importante dispositivo de limpieza se encargaba de eliminar los restos de la fiesta en Albia y alrededor de las nueve y media de la mañana todavía continuaban con estas labores.

Otra de las zonas concurridas fue Pozas mientras que el parque de Doña Casilda, lugar habitual de botellones, ha permanecido despejado, según han informado fuentes municipales.

Las zonas de mayor afluencia durante esta noche en Bilbao se han desalojado sobre las ocho de la mañana y se ha dado paso a los servicios de limpieza en los distintos puntos.

noticias de deia