La Policía Nacional ha detenido este sábado en Gijón a cuatro hombres, de entre 20 y 30 años, por la presunta agresión sexual a dos mujeres, de 22 y 23 años, una de ellas de la localidad guipuzcoana de Bergara, que se presentaron a las 06.30 horas en la Comisaría para denunciar los hechos.

Está previsto que los detenidos, turistas portugueses, presten declaración este domingo y que pasen el lunes a disposición judicial, según indican fuentes de la investigación a Europa Press.

Las jóvenes declararon que conocieron a un chico en un pub de Fomento y quedaron en ir a su hotel. Por el camino se les unió un amigo de él y al llegar a la habitación había otros dos hombres más y fueron obligadas a tener relaciones sexuales con todos.

Se ha activado el protocolo de atención a víctimas de delitos sexuales y las mujeres se encuentran en el Hospital de Cabueñes donde se les está prestando atención sanitaria y se están recabando pruebas.

La Policía está iniciando la investigación tanto con el testimonio de las jóvenes y la declaración de los detenidos como con la información que puedan aportar otras personas que estuvieran en el local de ocio y en el establecimiento hotelero para tratar de esclarecer lo que pudiera ser un caso de violación múltiple.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha mostrado este sábado su "total y absoluta condena" por la "violación múltiple en Gijón" a dos mujeres de 22 y 23 años.