Agentes de la Ertzaintza han detenido a primera hora de la mañana a un joven de 21 años de edad en Erandio, como supuesto autor de un delito de lesiones. El arrestado se ha visto implicado en una pelea con otros dos jóvenes en la vía pública, a los que ha agredido, al parecer con una navaja, precisando éstos de asistencia sanitaria.

Alrededor de las seis y cuarto de la mañana, patrullas en funciones de protección ciudadana se han personado en la zona de la calle San Inazio en Erandio ante el aviso de una pelea. Una vez en el lugar, los recursos policiales han identificado a las personas implicadas, cinco hombres y una mujer. Tres de ellos presentaban lesiones sangrantes, uno en la espalda de mayor consideración, otro en un costado y el último un corte en un dedo, por lo que se han solicitado servicios sanitarios.

Después de recabar la pertinente información para el esclarecimiento de los hechos, parece ser que los tres heridos se habían enzarzado en una discusión en la que finalmente, el hombre lesionado en la mano, habría agredido con una navaja a los otros dos. Por tal motivo, éste ha sido detenido por un delito de lesiones.

Ambos han sido evacuados al hospital de Cruces, mientras que el arrestado también ha necesitado de asistencia sanitaria.

En el momento de la finalización de las correspondientes diligencias policiales, el detenido será puesto a disposición judicial.