Un varón, de 34 años, ha sido arrestado en Bilbao por acuchillar en el pecho a otro hombre que precisó de asistencia sanitaria. La agresión se produjo tras una discusión entre ambos individuos, después de que la víctima agrediera presuntamente a su expareja y a una amiga de ésta, hechos por los que se le han abierto diligencias en calidad de investigado por delitos de violencia machista y lesiones.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, poco antes de las nueve de la noche de este domingo, la Ertzaintza fue alertada de una pelea, al parecer con armas blancas, en la zona de Deusto.

De inmediato, se personaron en el lugar varias patrullas e identificaron a un individuo, que presentaba un ojo hinchado y amoratado y a dos mujeres, una de las cuales estaba en el suelo bajo una situación de ansiedad, por lo que se solicitó una ambulancia.

Las dotaciones policiales fueron informadas por estas personas de que un varón, expareja de una de ellas y que había abandonado ya el lugar, tras iniciarse una discusión entre los dos, había llegado a empujarla contra una pared. Una amiga de ésta, la que estaba en el suelo, había mediado entre ambos, siendo golpeada en la cara mediante un puñetazo.

Durante la trifulca, se acercó el otro varón, conocido de las dos mujeres, que se enfrentó a la expareja, enzarzándose los dos hombres en una pelea. Al mismo tiempo, las patrullas tuvieron conocimiento de que el implicado se encontraba en el ambulatorio de Deusto y presentaba una herida causada con un arma blanca en el tórax y un corte en una mano, motivo por el que iba a ser evacuado al Hospital de Basurto.

Después de confirmar que el autor de esta agresión había sido el varón lesionado en el ojo y, a indicaciones de éste, y de ser localizado el arma utilizada, un cuchillo de cocina, se procedió a su detención.

La Ertzaintza también ha instruido sendos atestados policiales al herido por arma blanca en calidad de investigado por delitos de violencia de género hacia su excompañera sentimental y lesiones leves a la otra mujer.