La Ertzaintza ha detenido a dos varones de 26 y 27 años de edad, uno de ellos con una orden judicial de detención, después de ser descubiertos por un particular cuando trataban de robar en el interior de una vivienda de Sestao a la que accedieron tras forzar la puerta.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, a media tarde de este miércoles, un particular descubrió forzada la puerta de uno de los pisos de un edificio de viviendas de la calle Chavarri y escuchó ruidos en el interior de la vivienda.

Ante la posibilidad de que se estuviera produciendo un robo, el particular avisó a los supuestos ladrones de que iba a llamar a la policía, lo que provocó que tres individuos que, al parecer, habían entrado en la vivienda a robar la abandonaran a la carrera.

Tras ello, el particular dio aviso a la Ertzaintza, facilitando una descripción de los presuntos ladrones.

Poco después, una patrulla de la Ertzaintza localizó en la calle Rivas a dos individuos, cuya descripción coincidía con la de dos de los supuestos ladrones, que intentaban esconderse de los agentes en una marquesina.

Una vez interceptados e identificados, los agentes procedieron a detener a los dos varones, de 26 y 27 años de edad, uno de ellos con una orden judicial de detención, acusados de un delito de robo con fuerza en vivienda.

La investigación continúa abierta con el fin de identificar y detener al tercer implicado en el intento de robo a la vivienda.