Un hombre de 38 años ha sido detenido en Portugalete por un intento de robo en un domicilio de Santurtzi perpetrado el pasado 6 de mayo. La investigación, que sigue abierta para tratar de identificar a otros implicados, ha permitido establecer su participación en más de una veintena de asaltos similares en otras viviendas de Ezkerraldea y Meatzaldea.

El pasado jueves, dos individuos se colaron en una vivienda de la avenida Madariaga, en Santurtzi, mientras sus propietarios se encontraban en su interior. Al percatarse de su presencia, salieron huyendo. Un tercer cómplice les esperó en la calle vigilando la zona, junto al turismo que habían utilizado para llegar hasta el lugar y que más tarde usaron para huir.

La Ertzaintza pudo identificar a dos de los implicados. Uno de ellos era el propietario del turismo, que fue finalmente detenido el pasado martes en Portugalete. A través del turismo, los agentes pudieron saber que el sospechoso también habían participado en el asalto de otra vivienda en Santurtzi y el robo de un bolso en Bilbao.

En el coche se localizaron una bolsa con ganzúas y otros elementos utilizados habitualmente para forzar la entrada en viviendas. Este modus operandi permitió asimismo relacionarlo con cerca de una veintena robos en viviendas perpetrados en los últimos meses en Santurtzi, Portugalete o Muskiz.

En estos momentos, la investigación continúa abierta para identificar y localizar a todos los individuos relacionados con estos delitos para su puesta a disposición judicial.