La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 38 años por su presunta participación en un intento de robo en una vivienda de la Santurtziy sospecha que el mismo individuo está supuestamente implicado en unos veinte robos en viviendas de ésta y otras localidades de Bizkaia.

El intento de robo en Santurtzi se produjo el pasado 6 de mayo, cuando dos individuos se colaron en una vivienda de la Avenida Madariaga con intención de robar, mientras los moradores se encontraban en el interior de la casa. Al percatarse de la presencia de los dueños, los intrusos salieron huyendo.

La investigación de este caso permitió a la Ertzaintza establecer que, además de los dos hombres que habían entrado en la vivienda, un tercer implicado se había quedado en la calle vigilando la zona, junto al turismo que habían utilizado en el intento de robo.

La Ertzaintza identificó al propietario del turismo, un hombre de 38 años que fue arrestado el pasado día 11 en Portugalete, según ha informado este jueves el Departamento vasco de Seguridad.

El registro de ese coche, en el que se encontraron ganzúas y otros elementos utilizados habitualmente para forzar la entrada en viviendas, permitió a los agentes establecer la supuesta implicación del sospechoso en el robo de una vivienda en Santurtzi, en otro robo de un bolso perpetrado en Bilbao y, en total, en cerca de 20 robos llevados a cabo en los últimos meses en domicilios de otras localidades como Portugalete y Muskiz.

La investigación continúa abierta para identificar y localizar a todos los individuos relacionados con estos delitos para su puesta a disposición judicial, según Seguridad.