La Ertzaintza detuvo la noche del lunes, en Bilbao a un hombre 40 años, como presunto autor de sendos delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

En dos dependencias de su vivienda fueron localizadas sendas plantaciones de marihuana con alrededor de 80 ejemplares y todo lo necesario para favorecer su cultivo, pudiendo comprobar al mismo tiempo que había en la casa enganches a la red eléctrica realizados de forma fraudulenta. Asimismo, la pareja del arrestado quedó en calidad de investigada como encubridora del delito contra la salud pública.

Alrededor de las diez de la noche del lunes la Ertzaintza fue alertada de un posible altercado en un domicilio ubicado en la zona de Abando en Bilbao.

Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la capital vizcaina acudió al mismo, localizando allí a un hombre y una mujer que confirmaron que poco antes habían mantenido una discusión. Mientras se trataba de aclarar lo ocurrido fue detectado un fuerte olor a marihuana procedente del interior de la casa, reconociendo el varón allí identificado que dos habitaciones de la misma estaban habilitadas para el cultivo de marihuana.

Según se pudo comprobar en dichas dependencias había alrededor de 80 plantas, 6 focos de alta potencia, varios ventiladores, un deshumificador, sacos de abono, tres cajas de cartón con 25 cogollos cada una, además de dos bolsas conteniendo una sustancia en polvo blanca presumiblemente estupefaciente y cierta cantidad de dinero. En el transcurso de la inspección se pudo observar además que en el inmueble había enganches a la red eléctrica realizados de forma fraudulenta.

Ante esta situación el responsable de dicha plantación fue detenido como presunto autor de sendos delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, y su pareja investigada por encubrimiento.

En el lugar fueron incautadas también dos porras extensibles, un puño americano, una carabina de aire comprimido, cuatro tirachinas, dos catanas, 11 navajas€ por cuya tenencia se abrieron diligencias al detenido.

El arrestado fue después trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los pertinentes trámites antes de ser puesto a disposición judicial.