Efectivos de la Ertzaintza detuvieron el viernes en Bilbao a un varón de 32 años de edad, acusado de sustraer varios fajos de billetes de la caja registradora de un supermercado. Un viandante logró interceptar su marcha cuando salía huyendo del establecimiento.

Pasadas las seis de la tardeuna patrulla de protección ciudadana de la Ertzain-etxea de Bilbao que realizaba labores de vigilancia por la zona centro, al llegar a la altura de la calle Iparraguirre observó que había un grupo de personas rodeando a un varón que se encontraba tumbado en el suelo. En ese momento fueron requeridos por los allí presentes, pudiendo averiguar que el individuo que se encontraba tendido había perpetrado un robo instantes antes en un supermercado ubicado en las inmediaciones.

Al parecer, cuando una de las empleadas del comercio procedía a abrir una caja registradora éste había introducido su mano en ella haciéndose con varios fajos de billetes allí depositados y emprendiendo la huida. Un viandante, al ver que la trabajadora salía en su persecución, había logrado interceptarle a escasos metros del esteblecimeinto impidiendo que se diera a la fuga.

En poder del sospechoso fue hallada la cantidad sustraída, que ascendía a más de 500 euros, por lo que se procedió a su detención y posterior traslado a dependencias de la Ertzaintza para realizar los trámites oportunos y después ser presentado ante la Autoridad Judicial.