El responsable de un bar de la localidad vizcaina de Abadiño, que se encontraba fuera del horario permitido, ha sido detenido este domingo tras encararse y golpear a un ertzaina. Además, otras siete personas que consumían bebidas en el interior han sido identificadas.Según ha informado el Departamento de Seguridad, minutos antes de las cuatro de la madrugada de este domingo, una patrulla de Protección Ciudadana se percató de que un bar de Abadiño permanecía con las luces encendidas, la música puesta y en el interior varias personas consumían bebidas alcohólicas, pese a que la puerta del establecimiento se encontraba cerrada.

Al percatarse de la presencia policial, los ocupantes de establecimiento hostelero apagaron las luces e intentaron desalojar el lugar por una puerta trasera, donde fueron interpelados e identificados otros agentes de la Policía vasca.

La Ertzaintza identificó a un total de ocho personas, entre ellas el responsable del establecimiento, de 40 años de edad, que se encaró con los agentes e intentó golpearles reiteradamente, hasta alcanzar a un ertzaina. Por esta causa, ha sido detenido por un presunto delito de atentado a la autoridad.