Un varón ha sido detenido en la mañana de este jueves por su presunta implicación en el asalto a un ciclista apuñalado en el bidegorri de Barakaldo, en un ataque en el que habrían participado tres personas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se han producido sobre las 7.45 horas de este jueves, cuando un ciclista que iba con su bicicleta por el bidegorri de Barakaldo ha sido asaltado por tres personas a la altura del barrio de Lutxana. Los asaltantes primero le han amenazado para robarle y luego le han causado heridas en la pierna con un arma blanca, para, posteriormente, salir huyendo.

Dos mujeres que se encontraban en ese momento haciendo deporte por el bidegorri han avisado a la Ertzaintza, que investiga lo ocurrido para tratar de localizar a los autores del asalto, mientras que el ciclista ha sido trasladado al Hospital de Cruces.

REUNIÓN DE LA ALCALDESA CON LA POLICÍA LOCAL Y LA ERTZAINTZA

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha convocado una reunión esta misma mañana con la Policía Local y la Ertzaintza para analizar los últimos hechos sucedidos en el barrio barakaldés de Lutxana, donde esta mañana se ha detenido a un hombre por su presunta implicación en el asalto y ataque a un ciclista en el bidegorri.

En el encuentro, que se celebrará esta misma mañana, participará también un representante vecinal del barrio, a quienes se les solicitará su colaboración para alertar a la policía en caso de detectar situaciones sospechosas en la zona. También se pedirá refuerzo policial en la zona.

Tras tener conocimiento de la detención de un varón esta mañana por parte de la Ertzaintza, la alcaldesa de Barakaldo ha querido conocer la situación de primera mano, por lo que ha convocado tanto a Ertzaintza como a Policía Local y vecinos en una misma reunión.

Según ha informado el Ayuntamiento, el objetivo de la reunión es "conocer las demandas y preocupaciones de los vecinos de Lutxana con respecto a este y otros sucesos similares ocurridos en la zona y poner en común medidas como el refuerzo policial para atajar incidentes de este tipo".

Desde el Consistorio han recordado que no es la primera vez que se realizan reuniones cómo esta, en las que participan asociaciones vecinales con responsables de la Ertzaintza y la Policía Local. De hecho, han destacado, "esta metodología de trabajo la puso en marcha la alcaldesa para que las asociaciones vecinales puedan trasladar en primera persona sus preocupaciones desde el ámbito de la Seguridad Ciudadana, conocer los datos de primera mano y colaborar en la creación de medidas que puedan ayudar a resolver sus inquietudes".

"En el Ayuntamiento lo tenemos muy claro: no vamos a permitir la presencia en Barakaldo de aquellas personas que vengan trastocar la tranquilidad de nuestrs vecinos. Por eso he solicitado que se establezca un refuerzo de la presencia policial en esta zona para dar con los responsables de estos sucesos", ha anunciado Amaia del Campo.