Un varón que circulaba con un patinete eléctrico ha perseguido y retenido en Sestao a un individuo, de 38 años que, poco antes, había sustraído un bolso por el método del tirón a una mujer, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Pasadas las 13.45 horas de este sábado, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que un individuo había robado el bolso a una mujer, por el método del tirón, en la calle Avellaneda. Según el comunicante, en el momento del robo se había producido un forcejeo entre el presunto ladrón, la víctima y una amiga de ésta, de manera que las dos mujeres presentaban alguna lesión.

El comunicante daba también cuenta de que un viandante había intentado interceptar al ladrón, pero este había conseguido zafarse y seguir su huida. Sin embargo, un segundo varón, que tenía un patinete eléctrico, había continuado la persecución con su vehículo, dando alcance al sospechoso a la altura del parking de la calle Iberia.

Una patrulla de la Ertzaintza desplazada al lugar contactó con la víctima y su amiga, y dado que tenían diversas lesiones de carácter leve fueron trasladadas a centros hospitalarios.

Por su parte, otra patrulla se personó en la calle Iberia, donde el viandante tenía retenido al presunto ladrón. Tras ser informados de lo ocurrido, los agentes identificaron al sospechoso como un varón de 38 años de edad y procedieron a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia. El detenido fue trasladado a dependencias policiales.