La Policía Local de Sopela ha sorprendido en un control rutinario a un joven de 24 años que conducía sin carné un vehículo que había sido robado el pasado mes de mayo en Bilbao, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad vizcaína.

Sobre las 14:30 horas de este lunes, mientras los agentes realizaban un control rutinario de tráfico en la calle Urkobide, un vehículo accedió a la rotonda sin ceder el paso a los vehículos que circulaban por el interior, lo que obligó a otro a frenar bruscamente para evitar la colisión.

Tras requerir la documentación al conductor, un vecino de Getxo de 24 años, los agentes comprobaron que nunca había obtenido autorización administrativa para conducir y que conducía un turismo sustraído de un aparcamiento subterráneo de Bilbao el pasado 19 de agosto.

El conductor fue trasladado a dependencias policiales y se abrió un atestado en el que el joven es investigado como autor de un delito contra la Seguridad Vial, mientras el vehículo ha sido puesto a disposición del legítimo propietario.