Un joven de 22 años ha sido detenido por la Policía Local de Gasteiz al ser identificado gracias a la zapatilla que se dejó en la furgoneta que supuestamente había robado y conducido sin carné, bajo los efectos del alcohol y drogas hasta que abandonó el vehículo tras colisionar con varios coches aparcados.Los hechos ocurrieron sobre las 3:30 horas de la madrugada del domingo. A esa hora se solicitó la presencia policial en la calle Asestadero, donde se había producido un accidente de tráfico, ha informado este martes la guardia urbana.

En el lugar indicado, los agentes encontraron una furgoneta que había sido sustraída de una finca cercana y comprobaron que el conductor había abandonado el vehículo después de que este chocara con varios coches estacionados.

Aunque el sospechoso no estaba allí los agentes hallaron dentro de la furgoneta una de sus zapatillas que sirvió de ayuda para identificarlo poco después, en una calle próxima, donde otra patrulla dio con él mientras manipulaba una motocicleta a la que también había causado daños.