La Ertzaintza detuvo el lunes a dos varones que abordaron a un joven en la calle en la zona de Abando y le arrancaron la cadena del cuello de un tirón, ha informado la policía vasca.

Según la denuncia, presentada sobre las diez y diez de la noche del pasado lunes, un joven se encontraba con un par de amigos sentado en un banco en la calle Alameda Rekalde, cuando dos desconocidos se acercaron a ellos y uno se sentó junto a él.

Este le dirigió la palabra pero no le hizo caso, y en un momento dado le dio un golpe en el pecho con una mano y con la otra le arrancó la cadena de oro que llevaba en el cuello.

La víctima junto con sus amigos siguió a los autores del robo, mientras al mismo tiempo alertaban a la Ertzaintza por teléfono.

Una agente de la Ertzaintza, fuera de servicio que se encontraba en Alameda Rekalde, se percató de que seguían a los dos jóvenes y les preguntó por lo que sucedía.

La ertzaina trató de interceptar a los sospechosos, pero estos echaron a correr hacia el puente Zubizuri, haciendo caso omiso a sus indicaciones para que se detuvieran.

Los perseguidos se separaron pero la policía logró alcanzar a uno de ellos, con el que mantuvo un forcejeo aunque logró reducirle y retenerle hasta la llegada de una dotación policial.

Mientras tanto, el otro implicado en el robo había sido alcanzado por los amigos de la víctima en la Calle Volantín y lo retuvieron hasta la llegada de efectivos de la Ertzaintza que procedieron a su arresto.

Los detenidos, ambos de 31 años y con antecedentes policiales, fueron puestos ayer por la tarde a disposición judicial.