La Policía Local de Getxo ha realizado este pasado fin de semana 65 denuncias en zonas de ocio por incumplir la normativa de salud para evitar contagios de covid-19, de las que 43 corresponden a denuncias por no llevar la mascarilla puesta y 22 por consumir alcohol en la vía pública. Asimismo, se ha ordenado el cierre de una lonja juvenil y se ha denunciado a tres usuarios.

Según ha informado el Ayuntamiento, la Policía Local ha intensificado su labor en diferentes zonas tanto de esparcimiento diurno como de ocio nocturno, con el objetivo de proteger la salud de la ciudadanía.

En este marco, desde el viernes 7 y hasta la madrugada del domingo 9 de agosto, se puso en marcha un dispositivo de prevención para evitar incumplimientos a la normativa sanitaria, con un resultado de 43 personas denunciadas por no portar la mascarilla pese a ser su uso obligatorio y otras 22 personas denunciadas por consumo de alcohol en la vía pública. Asimismo, se ha denunciado a otras tres personas usuarias de una lonja juvenil y se ordenó el cierre del local.

La Policía Local ha intensificado también la presencia policial en los entornos de parques y zonas de ocio para detectar posibles quedadas y botellones y evitar, de este modo, su realización.

La Policía Municipal de Getxo ha agradecido "la colaboración de la ciudadanía para poder prevenir, y en su caso erradicar, conductas que atentan contra la salud general de las personas y así, entre todos y todas, podamos superar la crisis sanitaria en la que estamos inmersos".