Agentes de la Policía Local de Barakaldo han evitado el robo o la ocupación de una vivienda, al personarse rápidamente en la misma después de la llamada de una vecina y provocar la huida de los delincuentes.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, ha señalado que el suceso tuvo lugar el pasado martes sobre las 20:00 horas cuando una mujer residente en el paseo Dolores Ibarruri avisó a la Policía Local porque estaba escuchando ruidos en la puerta de su vecina.

Madrazo ha señalado que la mujer, al saber que su vecina se encontraba de vacaciones, "temía que pudieran estar intentando acceder a la vivienda".

Al lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local que pudo constatar que la cerradura de la puerta de la vivienda había quedado inutilizada al ser forzada y accedió al interior del domicilio para cerciorarse de que no había nadie.

Los agentes se percataron también de que los autores del intento de robo u ocupación habían quemado la mirilla de la vecina del piso afectado con la clara intención de evitar ser descubiertos mientras forzaban la cerradura.

La rápida respuesta de la Policía Local provocó la huída de los delincuentes, que mantienen a una persona vigilante para alertar de la llegada de los agentes y suelen elegir calles de sentido único para tener el tiempo necesario para escapar, según ha destacado el concejal.