La Ertzaintza ha detenido en Santurzi a un varón de 28 años de edad acusado de traficar con droga en el bar que regenta, donde han sido incautados varios fragmentos de cocaína, balanzas de precisión y envoltorios para preparar las dosis.

A primera hora de la tarde de este jueves se estableció un dispositivo de vigilancia en torno a un bar ante la sospecha de que se estuviera traficando con drogas, ya que habitualmente entraba gente que salía de forma precipitada sin tiempo de haber realizado consumición alguna, según ha informado del Departamento de Seguridad.

Sobre las seis de la tarde se detectó la entrada de unas personas en el local a las que se interceptó cuando lo abandonaron instantes después y se comprobó que una de ellas portaba un envoltorio con polvo blanco que, según se pudo verificar, había adquirido en el bar.

Ante esta situación, agentes de la Ertzaintza entraron en el bar y, tras identificar al responsable del mismo, registraron el local, donde localizaron tres 'rocas' de polvo blanco, presumiblemente cocaína, balanzas de precisión, envoltorios de plástico para preparar las dosis y una considerable cantidad de dinero.

El presunto traficante, que cuenta antecedentes por su implicación en delitos de similares características, fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Una vez finalizadas las oportunas diligencias, el arrestado será presentado ante la autoridad judicial.