Agentes de la Ertzaintza detuvieron el jueves a un varón acusado de agredir a otro con una navaja en el barrio de San Francisco de Bilbao. Varios testigos alertaron del incidentes e identificaron al agresor. La víctima sufrío heridas en un brazo y en la espalda pero no quiso ser atendida en el lugar.

El suceso se produjo a las ocho menos cinco de la tarde de ayer en el centro de Bilbao. Varios testigos alertaron de una pelea en el barrio bilbaino de San Franciso con algún arma blanca por medio. Varios recursos de la Ertzaintza se trasladaron al lugar y observarón cómo un varón presentaba un herida por arma blanca en un brazo y en la espalda.

La víctima, que no se mostraba colaborativa, no quiso ser atendido por los sanitarios y decidió traladarse a un centro médico por su cuenta. Testigos señalaron a otro varón, que se encontraba sentado en las inmediaciones, como el autor de haber agredido con una navaja a la víctima.

Los ertzainas procedieron a la identificación del sospechoso y su arresto después de que localizaran en el interior de una mochila que portaba la navaja utilizada en la agresión. El detenido, de 49 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas será puesto a disposición judicial en las próximas horas.