Un joven de 18 años de edad fue detenido este pasado martes tras ser sorprendido intentando robar en un balneario de Karrantza, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Alrededor de las once y media de la mañana de ayer fue requerida presencia policial en un balneario situado en Karrantza, porque, según señalaron, un individuo podría estar tratando de acceder al mismo.

Una dotación de seguridad ciudadana de la Comisaría de Balmaseda que se desplazó al lugar observó que una de las ventanas de la planta baja del edificio presentaba signos de forzamiento.

La patrulla accedió al interior y localizó allí a un joven que, al percatarse de su presencia, intentó huir. El sospechoso fue interceptado y identificado, al mismo tiempo que los agentes verificaron que había varias estancias revueltas y diversa mercancía preparada para ser sustraída.

Ante esta situación se procedió a su detención, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, y fue trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites pertinentes, previos a su puesta a disposición judicial.