Un hombre ha sido detenido en Basauri acusado de asestar una puñalada en el pecho a su compañero de piso, un joven de 23 años de edad, que ingresó herido en el hospital de Galdakao. Ambos residían una vivienda desde el inicio de la pandemia del coronavirus, donde habían sido alojados por un tercer compatriota al no tener un lugar donde pernoctar para pasar el periodo de confinamiento.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, los hechos ocurrieron sobre las 23.20 horas del pasado viernes en la calle Urbi del municipio vizcaino, cuando la Policía local recibió una llamada en la que un hombre solicitaba ayuda. El comunicante aseguró que había tenido una disputa con un compañero de piso y había salido huyendo de la vivienda para ponerse a salvo, tras haber sufrido una cuchillada.

Al lugar se desplazaron dos patrullas de la Policía Local que, tras localizar a la víctima en inmediaciones de la vivienda, comprobaron que vestía una camiseta ensangrentada, al parecer por las heridas originadas por una cuchillada que le había asestado momentos antes un compañero de piso.

Ante la certeza de que el agresor se encontraba en la vivienda, acudieron en apoyo varias patrullas de la Ertzaintza.

Tras las primeras pesquisas, un agente de la Policía Local de Basauri consiguió convencer al agresor para que saliera de la vivienda y se entregase a los agentes.

El acusado manifestó que había tenido una discusión con su compañero de piso momentos antes y les enseñó una herida por mordedura en uno de sus dedos.

CUCHILLO SIN RASTRO DE SANGRE

La Policía Local y de la Ertzaintza realizaron una inspección de la vivienda y localizaron el arma utilizada en la agresión, un cuchillo de cocina que, al parecer, el presunto agresor había limpiado para borrar todo rastro de sangre.

El presunto agresor fue detenido por agentes de la Policía Local por el intento de homicidio de su compañero, quien fue trasladado al hospital de Galdakao para ser asistido de la herida punzante. La víctima ingresó estable. El detenido permanece en la Comisaría de la Ertzaintza.