Un varón de 29 años de edad fue detenido este pasado lunes en Bilbao acusado de un delito de robo con violencia, tras arrebatar mediante un tirón una cadena de oro a una mujer, que sufrió heridas en el cuello y un labio, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 25 de mayo, cuando una mujer de avanzada edad se disponía a entrar en el edificio donde reside, en el barrio de Deusto.

Sobre las diez y media de la noche, la mujer regresaba de dar un paseo con su perra y cuando accedía al inmueble de su domicilio por una puerta peatonal, situada junto a la rampa de un garaje de vehículos, un individuo la agarró del cuello y mediante violencia le arrebató una cadena de oro y los tres colgantes que portaba, valorado todo ello en cerca de 1.200 euros.

Una vez conseguido el botín, el ladrón se dio a la fuga, y la víctima sufrió diversas contusiones en el cuello y en un labio, de las que tuvo que ser asistida en un ambulatorio.

Tras tener conocimiento del robo, la Ertzaintza inició las correspondientes investigaciones para esclarecer lo sucedido e identificar al autor. Fruto de las pesquisas practicadas, en la mañana de este lunes, se procedió a la detención en Bilbao del supuesto implicado, y, una vez realizadas las diligencias policiales, fue presentado este lunes por la tarde en el Juzgado.