En una lonja de Zurbaranbarri

Arrestan a un hombre de 66 años con una plantación de marihuana en Bilbao

La investigación arrancó gracias a la colaboración de varios vecinos que avisaron a la Policía Municipal

15.05.2020 | 12:59

Agentes de la Policía Municipal de Bilbao detuvieron el pasado viernes a un hombre de 66 años que tenía una plantación con casi 500 plantas de marihuana en una lonja de Zurbaranbarri.





Según ha informado el Ayuntamiento, la investigación arrancó gracias a la colaboración de varios vecinos que avisaron a la Policía Municipal de la posibilidad de que se estuvieran realizando actividades ilícitas en una lonja durante estas últimas semanas de confinamiento.

Los agentes arrestaron a un hombre, con antecedentes por tráfico de hachís, por un delito contra la salud pública y por otro delito de defraudación de fluido eléctrico y agua, después de descubrir que tenía un total de 439 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento.

Los agentes precintaron la lonja y la desmantelaron, incautando todo el material de infraestructura para la plantación que había en su interior como lámparas, filtros, ventiladores, una envasadora de vacío, báscula, un elaborado sistema de riego y otros útiles para el envasado y la distribución de la droga.
noticias de deia