El juez ha decretado el ingreso en prisión del hombre detenido este pasado miércoles por la muerte violenta de un anciano en el barrio bilbaino de Santutxu con el que mantuvo una discusión.

Tras esta medida, el hombre ha ingresado sobre las 22.00 horas en el Centro Penitenciario vizcaino de Basauri, según ha informado a Europa Press el Departamento de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco menos veinte de la tarde en la calle Santa Clara de Santutxu. Fuentes del Departamento de Seguridad han señalado que los hombres mantuvieron una discusión y no era la primera vez que se producían diferencias entre ambos.

Uno de los ancianos, de 81 años de edad, presuntamente agredió con un arma blanca al otro, de 82 años, el plena vía pública. La víctima falleció en el acto, mientras el presunto agresor huyó del lugar.

Sin embargo, testigos de los hechos dieron información sobre el lugar por donde había huido y, posteriormente, fue detenido en las inmediaciones. El arrestado no portaba el arma homicida y se inició su búsqueda por el trayecto que habría recorrido, pero todavía no se ha localizado.