Dos personas han resultado heridas por arma blanca durante una pelea ocurrida esta madrugada en una lonja ubicada en el barrio bilbaino de Santutxu, en la que residen las dos victimas, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Estas dos persona han sido trasladadas al hospital de Basurto, mientras que la Ertzaintza ha detenido a los presuntos agresores.

Se trata de dos jóvenes, de 20 y 27 años, y conocidos de las víctimas, quienes habían sido detenidos la semana pasada por saltarse en 6 y 4 ocasiones, respectivamente, las medidas de confinamiento decretadas durante el estado de alarma.

Los hechos han ocurrido sobre las dos y cuarto de la madrugada cuando, según han relatado los testigos, las dos víctimas se encontraban en la lonja junto a otros tres hombres, y los dos detenidos se han presentado en el lugar con la idea de aclarar alguna disputa anterior.

En el momento en que han sido arrestados, los agentes han localizado en las inmediaciones un cuchillo de 11 centímetros de hoja y unas tijeras.