Dos jóvenes de 18 años han sido detenidos por la Ertzaintza tras ser sorprendidos en el interior de un chalé de Artea, donde presuntamente habían forzado la puerta del garaje y accedido a su interior para robar.

Según ha informado hoy la Ertzaintza en una nota, los jóvenes fueron sorprendidos por los agentes en el interior de la vivienda, donde habían revuelto armarios y muebles, con la supuesta idea de sustraer varios enseres.

Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve y cuarto de la noche de ayer, cuando un vecino alertó a la Ertzaintza de que había visto luces en una casa unifamiliar del barrio de Ugarte de Artea, que en ese momento debería estar desocupada.

Tras comprobar que la puerta del garaje había sido forzada, los agentes entraron al interior de la casa y localizaron a los dos jóvenes, que manipulaban y apilaban distintos enseres, supuestamente para su sustracción y transporte.

Como consecuencia, los dos jóvenes, que han sido puestos hoy a disposición del Juzgado de Guardia de Durango, fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en vivienda.