El juez ha decretado el ingreso en prisión del hombre de 36 años detenido en Portugalete por golpear y agredir sexualmente a una mujer en el domicilio de ésta, según han confirmado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se produjeron durante la madrugada de ayer sábado en el domicilio de la víctima. El individuo, al que había conocido a través de una red social, le solicitó mantener relaciones sexuales y, ante la negativa de ésta, le obligó de forma violenta al tiempo que le propinó diversos golpes.

Una vez consumada la agresión sexual, mientras el individuo se vestía, la víctima consiguió coger el teléfono móvil y avisar a SOS Deiak 112.

La precipitada huída del varón hizo que se olvidara la chaqueta con el pasaporte en el domicilio, lo que permitió a los agentes personados en el lugar conocer su identidad. En la tarde de este sábado fue detenido en Portugalete y en la mañana de este domingo ha pasado a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.