Violencia machista

El detenido por la muerte de la mujer de Moraira confiesa que la degolló

La víctima tenía un hijo menor de edad y existía un denuncia previa contra el presunto agresor por violencia de género

18.02.2020 | 14:58
Zona de contenedores soterrados de la calle Móstoles de Moraira donde fue encontrado el cadáver

ALICANTE. El hombre detenido por su supuesta relación con la muerte de la mujer cuyo cadáver fue hallado este lunes en el interior de un contenedor de residuos de Moraira (Alicante) ha confesado que la degolló, según han informado a Efe fuentes próximas al caso.

El arrestado, de unos 60 años, es de nacionalidad holandesa, mientras que la víctima, de 34, es originaria de Rumanía, han señalado las mismas fuentes.

El cadáver de la mujer presenta un corte en la garganta y varias cuchilladas, y el caso lo investiga la Guardia Civil.
Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado este martes de que investiga este crimen como presunto asesinato por violencia de género.

El cadáver fue encontrado ayer en torno a las 8:00 horas por operarios del servicio de recogida de basuras en la urbanización La Sabatera de Moraira, en el término municipal de Teulada-Moraira, una zona habitada mayoritariamente por ciudadanos extranjeros, principalmente europeos.

El Gobierno ha confirmado este martes que la mujer de 36 años asesinada en Moraira (Alicante) es víctima de la violencia machista, la número 11 de 2020 y la 1.044 desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 2003. EFE