BILBAO. La Policía Municipal de Santurtzi ha detenido esta madrugada a un hombre de 41 años de edad acusado de un delito contra la seguridad de tráfico, y por presuntamente haber ocasionado daños en, al menos 16 vehículos estacionados en diferentes calles del municipio, entre los que se encuentran coches, motos y furgonetas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00.30 horas de esta pasada madrugada cuando, alertados por una llamada telefónica que avisa de los hechos, la policía municipal sigue el rastro que describe el testigo y finalmente se localiza al conductor del vehículo que está conduciendo de forma negligente y que ocasionó varios destrozos como consecuencia de dicha conducción temeraria.

El conductor, al que se le ha hecho la prueba de alcoholemia, habiendo dado positivo en las dos pruebas practicadas, ha dejado a su paso vehículos dañados en calles como Genaro Oraá, Aldapa, Koskojales y Pedro Icaza, donde ha sido detenido tras volcar después de pasar por encima de varias motocicletas que estaban estacionadas en la zona.

La policía municipal ha procedido a dejar notas de aviso en los coches que a priori se han detectado como dañados, a la espera de que cada propietario pueda interponer las denuncias oportunas, que pueden ascender a más al margen de los detectados en una primera revisión.

El hombre ha sido citado para proceder a la lectura de sus derechos y, una vez que la policía recoja todas las denuncias al respecto, procederá a poner a disposición judicial las diligencias practicadas. EP