Les transmite su apoyo

Urkullu pide a la mesa técnica que sus trabajos no se vean afectados por el "ruido externo"

15.02.2020 | 13:16

BILBAO. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha transmitido su apoyo a la mesa técnica de coordinación y seguimiento sobre el derrumbe en el vertedero de Zaldibar y ha pedido a sus miembros que los trabajos no se vean afectados por el "ruido externo y los debates políticos", según ha dado a conocer el secretario general de Presidencia del Gobierno Vasco, Jesús Peña.

Peña ha tomado parte en la rueda de prensa posterior a la reunión de la mesa técnica de coordinación y seguimiento, celebrada en el Consistorio de Zaldibar. La mesa se ha reunido con la presencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, que se ha desplazado al lugar, aunque no ha comparecido ante los medios de comunicación.

Cuestionado por ello, Peña ha reconocido la asistencia de Urkullu y ha subrayado que el lehendakari está "permanentemente informado de las decisiones que se están tomando en esta mesa y del avance de los trabajos realizados". Una información de la que es conocedor no solo a través de la interlocución que tiene con la mesa, sino "también a través de los consejeros".

"Le ha parecido oportuno acercarse y así lo ha manifestado para transmitirnos su apoyo y tener una impresión más cercana a las actuaciones que se han venido desarrollado en los últimos dos días", ha añadido Peña.

Según ha detallado, el lehendakari ha acudido "principalmente" a transmitir su apoyo y "la confianza que tiene en las decisiones que se adopten en una mesa que está para actuar, informar y coordinar".

"Nos ha dicho que lógicamente hay un ruido externo y que intentemos, en la medida de lo posible, que los trabajos de la mesa no se vean afectados por ese ruido externo o por determinados debates políticos que se deben gestionar en otros sitios, para no contaminar toda la gestión de la mesa técnica", ha añadido. EUROPA PRESS