BILBAO. La Ertzaintza ha solicitado la colaboración ciudadana para identificar a una mujer de entre 60 y 70 años hallada muerta el pasado viernes en aguas de la ría en Sestao que no portaba ningún tipo de documentación.

Las personas que puedan aportar información pueden ponerse en contacto con Sos Deiak 112 o en la Ertzain-etxea de Sestao a través del teléfono 94-4063400, ha informado este lunes el Departamento de Seguridad.

El hallazgo tuvo lugar hacia las 23.00 horas del pasado viernes en la zona del muelle cercano al polideportivo de la Benedicta en Sestao después de que varios comunicantes informaran de la presencia del cuerpo de una persona flotando en el agua.

Una vez rescatada del agua, los servicios sanitarios constataron que la mujer estaba fallecida.

Se trata de una mujer de entre 60 y 70 años, de alrededor de 1,60 metros de altura, pelo corto rubio y constitución normal, vestía un chaquetón negro, bufanda de cuadros negros, grises y blancos, jersey blanco y azul, pantalón color beige y zapatillas de color azul.

Tenía parches por el pecho similares a los utilizados en cardiogramas, han señalado las fuentes que han precisado que fue hallado además un bastón de madera.

El cadáver, que no portaba ningún tipo de documentación, fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao a instancias de la comitiva judicial personada en el lugar.