BILBAO. Un grupo de padres del Indautxuko Eskola redujo en la tarde de ayer un ladrón, que tras robar varias carteras y móviles en el patio de este centro escolar amenazó con sacar un cuchillo cuando fue pillado in fraganti y trató de huir.

Los hechos tuvieron lugar poco después de la salida de los niños del colegio, pasadas las cinco menos cuarto de la tarde. El hombre se paseó por todo el patio, yendo sospechosamente de grupo en grupo sin estar acompañado de ningún niño. En un instante, un padre se dio cuenta de que le había robado algo de su bolso a una mujer, a la que alertó de inmediato. Fue entonces cuando otro padre le increpó y le pidió que le devolviera lo que había sustraído del bolso.

En ese momento, el detenido mostró una actitud violenta, llegando a intentar agredir a un hombre que le intentaba retener. Al verse rodeado, metió la mano al bolsillo de su chaqueta y amenazó con sacar un cuchillo, momento en el que los padres le inmovilizaron en el suelo hasta que llegaron varias patrullas de Ertzaintza y Policía Municipal.

El ladrón finalmente fue detenido y se le requisaron varios móviles y carteras.