BILBAO. Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en San Francisco a un varón por un delito de lesiones. El arrestado asestó dos cuchilladas en el glúteo a su compañero de piso, al parecer, a raíz de una discusión por el pago del alquiler de la vivienda.

Alrededor de las once de la mañana de ayer, lunes, se solicitó presencia policial en la calle San Francisco ya que se había producido una agresión con arma blanca en una vivienda.

Los agentes desplazados al lugar, encontraron en el domicilio a un varón que estaba sangrando abundantemente del glúteo. Ante esta situación se solicitó una ambulancia de forma inmediata, la cual trasladaría posteriormente al herido al hospital de Basurto.

Entre tanto la víctima explicó a los ertzainas que había tenido una discusión con su inquilino por el impago del alquiler del piso, y éste le agredió clavándole un cuchillo de la cocina dos veces en el glúteo. El presunto autor de la agresión, que se encontraba en el exterior de la vivienda, fue arrestado y trasladado a dependencias policiales.

El detenido, de 22 años y con antecedentes policiales, ha sido puesto este mediodía a disposición judicial.